"¡Señor! La guerra es mala y bárbara; la guerra
			odiada por las madres, las almas entigrece;
			mientras la guerra pasa, ¿quién sembrará la tierra?
			¿Quién sembrará la espiga que junio amarillece?"
							Antonio Machado.

II FESTIVAL POETICO POR LA PAZ Y LA LIBERTAD

EL PROXIMO FESTIVAL POETICO POR LA PAZ Y LA LIBERTAD ESTARA DEDICADO A ANTONIO MACHADO

La Asociación Cultural, Artística y Literaria FORO LIBRE celebrará en el mes de junio del próximo año su II Festival Poético por la Paz y la Libertad, con la finalidad de que todos los poetas del mundo pongan en el corazón de los valores universales la paz y la libertad. Este festival estará dedicado a Antonio Machado, un hombre bueno, un poeta integro, hijo "de una tierra donde todo está por hacer", que canta al pueblo sano, cacareado en el mitin y el discurso y olvidado siempre después.

Al convocar este II Festival Poético por la Paz y la Libertad, lo hemos hecho convencidos que nada va a lograrse en lo porvenir por caminos de violencia y hemos considerado que las páginas de Internet deben tomar la palabra, para cantar la paz y la libertad. Porque lo que es indudable es que los grandes cambios, las grandes convulsiones, las grandes transformaciones de la Historia, las sanas revoluciones, las han hecho siempre los poetas.

Desde cualquier parte del mundo se puede participar en el II FESTIVAL POETICO POR LA PAZ Y LA LIBERTAD (máximo 40 versos, indicando en el "asunto" del e-mail "II Festival Poético por la Paz y la Libertad").. FORO LIBRE publicará en Internet todos los poemas que sean leídos en el II Festival Poético por la Paz y la Libertad.

FORO LIBRE hace un llamamiento a los poetas en todo y por todo, los que con palabras de Antonio Machado "hacen camino al andar", un camino de convivencia, de paz y libertad.

							FORO LIBRE - Cádiz


Envía tus poemas al buzón de:

FORO LIBRE - Cádiz

Página ...