"Paz en todos los hogares.
				 Paz en la tierra, en los cielos,
				 bajo el mar, sobre los mares."
						Rafael Alberti.

IV FESTIVAL POETICO POR LA PAZ Y LA LIBERTAD

EL PROXIMO FESTIVAL POETICO POR LA PAZ Y LA LIBERTAD ESTARA DEDICADO A RAFAEL ALBERTI

La Asociación Cultural, Artística y Literaria FORO LIBRE celebrará en el mes de junio de 2000 su IV Festival Poético por la Paz y la Libertad, con la finalidad de que todos los poetas del mundo pongan en el corazón de los valores universales la paz y la libertad. Este festival estará dedicado a Rafael Alberti, poeta de la libertad y hombre de paz. La guerra civil del 36 triste, injusta, amarga, cruel y lo que es peor, inútil como todas las guerras, separó familias, enfrentó sentimientos y provocó un éxodo intelectual masivo que duró casi medio siglo. Rafael Alberti, vivió largos años de su exilio en Argentina, luego en Roma... En la figura de Alberti, FORO LIBRE rinde homenaje a aquel grupo poético del 27, en su inmensa mayoría perseguido, exiliado, mistificado y mutilado, y cuyo aplauso suena ahora a herejía en tantas manos y tantas plumas de concejales poetas, críticos fascistas y académicos de "chichinabo".

FORO LIBRE al convocar este IV Festival Poético por la Paz y la Libertad lo hace en el convencimiento de que nada va a lograrse en lo porvenir por caminos de violencia y ha considerado que las páginas de Internet deben tomar la palabra, para cantar la paz y la libertad. Porque lo que es indudable es que los grandes cambios, las grandes convulsiones, las grandes transformaciones de la Historia, las sanas revoluciones, las han hecho siempre los poetas.

Desde cualquier parte del mundo se puede participar en el IV Festival Poético por la Paz y la Libertad remitiendo los poemas (máximo 40 versos) a la dirección de FORO LIBRE e INTERNAUTAS POR LA PAZ Y LA LIBERTAD (e-mail: pazylibertad@arrakis.es ). Todos los poemas seleccionados serán publicados en Internet.

"¡Paz, paz, paz! -gritaba el poeta-. Yo soy Rafael Alberti, el español errante, desterrado, que como tantos miles empieza a perder la cuenta de los años. El que ahora pide ¡paz!, grita ¡paz! ¡paz luminosa para todos los hombres de la tierra!" FORO LIBRE invita a todos los poetas a participar en este festival en memoria de Rafael Alberti y a poner su granito de arena en el camino de la paz, la libertad y la tolerancia.

							FORO LIBRE - Cádiz


Envía tus poemas al buzón de:

FORO LIBRE - Cádiz

Página ...