PINOCHET SIGUE ENTRE REJAS EN INTERNET

CAMPAÑA DE SOLIDARIDAD CON LAS VICTIMAS DEL EX DICTADOR CHILENO.

Internet, mete entre rejas a Pinochet

Tras la lamentable decisión del ministro del Interior del Reino Unido, Jack Straw, de liberar al ex dictador chileno Augusto Pinochet, aduciendo razones de salud, y el ridículo proceder del Gobierno español, entorpeciendo la acción de la Justicia española, desde el primer momento de la detención del ex dictador, la Asociación Internacional de Usuarios de Internet Internautas por la Paz y la Libertad pone en marcha la campaña Pinochet sigue entre rejas en Internet en solidaridad con las miles de víctimas del sangriento general.

Todos los internautas que lo deseen pueden participar en dicha campaña, de la que se ruega su máxima difusión en la red, enviando su mensaje de solidaridad con las víctimas del general Pinochet a la dirección electrónica de , - INTERNAUTAS POR LA PAZ Y LA LIBERTAD ( pazylibertad@arrakis.es ) -.

Todos los mensajes recibidos serán remitidos al Gobierno chileno, para exigirle que cumpla su promesa de juzgar al ex dictador por los crímenes cometidos. Igualmente se ruega a los internautas que pongan en sus páginas este logotipo o banner alusivo a la campaña.

Pinochet, sigue entre rejas en Internet

Pinochet ha permanecido retenido en el Reino Unido cerca de 16 meses atendiendo una petición del juez Baltasar Garzón para procesarle por los crímenes cometidos tras el golpe de Estado perpetrado contra el Gobierno legítimo de Salvador Allende, el 11 de septiembre de 1973.

En la lucha por los derechos humanos y de persecución de los crímenes contra la humanidad, la comunidad internacional debe seguir pisando terreno nuevo, conquistando continuamente nuevos espacios que se arrebaten a la impunidad de la que han gozado tradicionalmente estos criminales, ante crímenes que, por su naturaleza, no prescriben. Esa impunidad no sólo es una afrenta a las víctimas, sino una instigación a que se repitan tales crímenes. Internautas por la Paz y la Libertad considera que es de justicia que un personaje como Pinochet, que sigue dando pruebas diarias de su absoluta falta de arrepentimiento, tenga que responder ante un tribunal, con plenas garantías, de todas las acusaciones que pesan contra él.

El juicio a Pinochet demostraría a todos los criminales habidos y por venir, que nunca podrán vivir tranquilos, que por mucho tiempo que pase siempre se verán perseguidos por una comunidad internacional que está decidida a penalizar esta clase de crímenes.

FORO LIBRE - Cádiz

Página ...